Hebe de Bonafini echó a Felisa Miceli de Madres de Plaza de Mayo
La rectora de la Universidad de la entidad de DDHH informó que el Centro de Estudios y Monitoreo de Políticas Públicas (Cemop), creado por la exministra de Economía de Néstor Kirchner, fue dado de baja. La exfuncionaria fue condenada a 4 años de prisión e inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos, en la causa que investigaba la procedencia del dinero hallado en el baño de su despacho.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/miceli_bonafini.jpg)
La rectora de la Universidad Inés Vázquez firma el comunicado que anuncia la desvinculación de Felisa Miceli de Madres de Plaza de Mayo. "Informamos que el Centro de Estudios y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMoP), creado por la economista Felisa Miceli, a partir del mes de septiembre del corriente año ha dejado de pertenecer a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, así como a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Agradecemos tomar nota de esta nueva situación para evitar confusiones a futuro", indica la comunicación oficial.
La exministra de Economía de Néstor Kircher entre 2005 y 2007 fue separada entonces de la organización creada por ella misma. Además de la exfuncionaria kirchnerista, otros economistas que conformaban el centro de estudios fueron despedidos. La decisión fue tomada por Hebe de Bonafini, quien prefirió no pronunciarse al respecto.
Las primeras versiones dan cuenta de la faltante de material del CEMoP, algo por lo que responsabilizarían a Miceli y su equipo.
La Justicia consideró penalmente responsable a Felisa Miceli por el dinero hallado en el baño de su despacho mientras era Ministra de Economía, por lo que fue condenada a 4 años de prisión e inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos. Se convirtió así en la primera funcionaria kirchnerista condenada por un caso de corrupción.