25/07/2010 08:05 Hs.
Hebe de Bonafini presenta "Las Cristinas"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo presentará formalmente su nuevo espacio de participación política integrado por mujeres identificadas con el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A- A A+

El lanzamiento será el próximo lunes en un acto que encabezará Hebe de Bonafini. A través de un comunicado, las Madres informaron que "Las Cristinas" está integrada por “un grupo de mujeres que realizará tareas políticas sin pertenecer a ningún partido” y que la mujer que desee sumarse a participar "será una Cristina más".

"Decidimos llamarnos 'Las Cristinas' porque sentimos que el proyecto nacional y popular que está llevando adelante Cristina (Kirchner) nos pertenece a todos; lo que está mal lo vamos a construir, lo que está bien es para vivirlo", sostuvo Bonafini.

Por su parte, la folklorista Teresa Parodi dijo: "No somos orgánicas a ningún partido. Cada una viene en representación personal. Queremos apoyar, en parte, al proyecto de nuestra presidenta y trabajar fuertemente para lo que todavía falta construir".

Además de la titular de Madres de Plaza de Mayo y Teresa Parodi, el grupo está integrado por la antropóloga social Inés Vázquez, la directora ejecutiva de una unidad del PAMI Araceli Mastellone y Patricia Alonso, premiada como "mujer solidaria" en 2008