Helicóptero desaparecido: Tras más de dos semanas de búsqueda, dividen la zona en cuadrículas
El área de búsqueda del helicóptero y su piloto fue dividida en cuadrículas para agilizar la búsqueda. 4 aeronaves retomarán hoy la búsqueda tras haberlas suspendido ayer por las condiciones climáticas adversas.
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea (un helicóptero Hughes 500 y una aeronave PA-28 Dakota), un helicóptero UH-1H de Ejército y un avión Cessna 152 de la Gendarmería Nacional retomaron hoy la búsqueda de la aeronave conducida por Alejandro Farzola que despegó el domingo 2 de enero desde Brandsen con destino a la Costa Atlántica para colaborar en operativos de tránsito.
En el día de ayer, el fuerte temporal que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires obligó a suspender momentáneamente la búsqueda.
Todas las hipótesis apuntan a un accidente y creen que el helicóptero cayó en la Bahía de Samborombón lo que dificulta su hallazgo.
Ferzola, experimentado piloto, partió pasado el mediodía con destino a Santa Teresita. Nunca se accionó la alerta por lo que se desconoce qué pudo haber ocurrido.
La familia del piloto sigue de cerca las actividades del Comité de Crisis conformado para llevar adelante la búsqueda, aunque aún no hay rastros sobre el helicóptero anaranjado.