Helicóptero desaparecido: Bajan las expectativas de encontrar máquina y piloto
El fiscal platense Juan Condomí Alcorta, al frente de la causa, sostuvo que “cada vez es menor la expectativa de encontrar con vida al piloto que lo comandaba, Alejandro Ferzola”. Agregó que “se agotan las horas de vuelo y de a poco nos sacan aeronaves para la búsqueda”.
"Mi postura es que fue un accidente y que cayó en un lugar complicado de ver, porque si no ya lo hubiéramos encontrado", dijo el instructor y se mostró conforme con las tareas de rastrillaje al afirmar que "la Policía de la provincia se está matando en esta búsqueda".
Aseguró que "pese a que seguimos la trabajando intensamente, no hay novedades” y señaló "estamos intensificando la búsqueda por lugares en donde ya pasamos".
Sostuvo que "buscamos y rebuscamos, volvemos a pasar por los mismos lugares una y otra vez, pero es una incógnita dónde está" e indicó que "ya se nos agotan las ideas de, tratamos de encontrar variantes, lugares nuevos".
"La búsqueda es aérea y por tierra, y cuando no hay búsqueda, seguimos planificando porque este es un trabajo intenso", planteó y finalizó: "el trayecto es grande y lugares para buscar hay muchos, ponemos todo en esto".
La aeronave, perteneciente a la agencia de Vialidad Nacional, despegó el domingo 2 de enero del distrito de Brandsen, piloteado por un ex Comisario de la Bonaerense, Alejandro Ferzola.
Se dirigia a la Costa Atlántica, para participar de los operativos de control de tránsito en rutas. A minutos de partir, se perdió todo tipo de contacto y desde entonces no se sabe más nada ni de la máquina ni del piloto.