Helicóptero desaparecido: Sin novedades tras una intensa búsqueda terrestre
En la jornada de hoy se desplegó un nuevo operativo por tierra para intentar dar con el piloto del helicóptero Robinson 44, aunque sin éxito. Los investigadores siguen la pista del accidente y centraron la búsqueda por tierra en una zona de campos de General Madariaga.
En el mediodía de hoy, el fiscal Cristian Centurión que encabeza la búsqueda, volvió a reforzar la teoría del siniestro, basado en el testimonio aportado por tres trabajadores rurales, que aseguraron haber visto la aeronave que piloteaba Alejandro Ferzola, volando “bajo y con el motor fallando”.
Los testigos señalaron que el helicóptero afectado a trabajos de Vialidad Nacional, surcó una zona rural de Belgrano, en el partido de General Madariaga, con "signos de inestabilidad en el vuelo".
Es por eso que el fiscal Centurión decidió que toda la búsqueda se centrara en ese lugar, entre El Talar y Dos Montes, de manera terrestre con vehículos y a pié. No obstante adelantó que “las tareas de aire se van a retomar en el día de mañana”.
“La presunción que se barajó desde el primer momento y se está consolidando es el de accidente, tal vez con vientos de ráfagas hacia la bahía de Samborombón”, indicó más temprano el gobernador Daniel Scioli.
“Algo abrupto pasó. Es muy difícil, confío en todo lo que están haciendo las fuerzas para el rastrillaje y ojalá tengamos alguna novedad. No puedo decir más nada que eso, hace cuatro días que estamos abocados a esta búsqueda”, explicó una vez más el mandatario.
Por su parte,el ministro de Seguridad, Ricardo Casal apoyó la teoría del siniestro en las márgenes del Río de la Plata. "Con el transcurso de los días sigue siendo más firme la hipótesis de que el helicóptero se desvió fuertemente por ráfagas hacia el río".
Y agregó: "seguiremos la búsqueda ahí, ya que esa ráfaga de viento del domingo pasado registrada cerca de las 14 pudo haberlo obligado al piloto a guarecerse hacia el río, pero se lo llevó finalmente hacia la bahía de Samborombón".
Alejandro Ferzola despegó el domingo en el helicóptero de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con destino a Santa Teresita y luego Pinamar, desde entonces nada más se supo de él.