06/02/2010 15:35 Hs.
Hernan Cline ganó la quinta etapa de la Doble Bragado

El ciclista del equipo uruguayo Alas Rojas se adjudicó la quinta etapa, disputada entre Pergamino y Bragado. Darío Colla contínua liderando la general.

A- A A+

La tradicional competición Doble Bragado tuvo un nuevo ganador. El ciclista argentino nacionalizado uruguayo Hernán Cline se impuso en la quinta etapa, que unió las ciudades de Pergamino y Bragado en 196 kilómetros y que el vencedor recorrió en 4 horas, 25 minutos y 15 segundos. Completaron el podio Yobani Fernández y Ariel Maistegui.

Primero y segundo, ambos representantes del equipo Alas Rojas de Uruguay, lograron mantenerse a 22 segs. del pelotón general, en una jornada signada por la persistente lluvia, la cual provocó multiples caídas entre los competidores.

En lo que respecta a la clasificación general, Dario Colla, ganador de dos etapas, se mantiene como líder, escoltado por ahora por Yobani Fernández a 9 segs., Hernán Cline a 10, mientras que Fernando Antogna y Walter Perez ocupan cuarto y quinto lugar, respectivamente, ambos a 19 segs. del puntero.

Hoy se disputa en Bragado la sexta etapa, que consiste en una prueba contrarreloj individual de 17 kilómetros, y luego otros 102 km en un circuito callejero de 6.800 metros. Mañana se corre la etapa final.