22/08/2019 14:45 Hs.
Hipólito Yrigoyen: ¿Quién ocupa el lugar del intendente fallecido?

Jorge Cortés murió de manera trágica en un accidente automovilístico. De acuerdo a la ley, su reemplazante en la intendencia y en la candidatura para las elecciones definitivas de Octubre será Luis Ignacio Pugnaloni, actual concejal. 

A- A A+

El dirigente político Jorge Cortés era el Intendente de Hipólito Yrigoyen pero también el candidato del Frente de Todos para las elecciones definitivas de Octubre. Según la ley 14086 lo sustituirá el candidato a concejal titular, Luis Ignacio Pugnaloni.

Su reemplazante es actual concejal y es primer candidato a la banca en el recinto pero ahora asumirá el máximo cargo municipal y encabezará la lista del Frente de Todos para las elecciones de Octubre. 

Según la ley 14086 con el texto actualizado con las modificaciones introducidas por ley 14249, 14470 y 14848 “en caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente del candidato a intendente, lo reemplazará el candidato a concejal titular en primer término de su lista. Las vacancias de las listas de cuerpos colegiados se cubrirán siguiendo el orden de postulación (corrimiento) de los candidatos”. 

El dirigente fallecido había sacado en las PASO 3101 votos (51,67%) por el Frente de Todos. En tanto, Juntos por el Cambio presentó internas que fueron ganadas ajustadamente por Roberto Diez con 1405 sufragios. Sumados ambos candidatos opositores alcanzan 2485 votos que representan el 41,40%. 

Jorge Cortés siempre mostró una relación de respeto y cordialidad con la Gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal. El Frente de Todos local se manifestó “muy conmocionados” por la muerte del Intendente y afirmó que “hay toda una familia y un pueblo que está desconsolado”.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Luis Ignacio Pugnaloni es concejal y ocupará la Intendencia

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Hipólito Yrigoyen