13/09/2019 00:58 Hs.
Hipotecados UVA marchan a Plaza de Mayo para pedir que licúen sus deudas

El colectivo "Hipotecados UVA" convocó a una movilización para el próximo sábado para denunciar la insuficiencia de los subsidios anunciados por el gobierno de Mauricio Macri. Reclaman un cambio en los contratos, salir del sistema de indexación por inflación y que los bancos o el Estado se hagan cargo de las pérdidas.

A- A A+

Los tomadores de créditos UVA, anunciados con bombos y platillos por el Gobierno, advirtieron en un brevísimo lapso de tiempo que este tipo de préstamos son imprevisibles, ya que en una economía inflacionaria se ajustan por la suba del índice de precios y con ese sistema nunca se sabe qué puede suceder.

En este sentido, claramente los montos adeudados en pesos se les incrementaron (aunque no en dólares o en UVAs) y los salarios quedaron desfasados en función de que aumentaron en la mayoría de los casos por debajo de la inflación (un problema que afecta al conjunto de la sociedad).

Por tal motivo, desde hace tiempo vienen protestando y denuncian haber sido estafados por el Gobierno. Reclaman cambiar los contratos, y salir del sistema de indexación por inflación, algo jurídicamente inviable a menos que el Estado se haga cargo de resarcir a los bancos. Esto último sucedió con el anuncio de Mauricio Macri de hace semanas, cuando congeló las cuotas por tres meses de los deudores haciéndose cargo de abonar la diferencia a las entidades crediticias.

Ahora organizan una marcha a Plaza de Mayo para llevar el reclamo. Será el sábado a las 15.00.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Por la suba de la inflación por encima de los salarios, los tomadores de créditos UVA quieren que el Estado se haga cargo de sus deudas.