Histórica caída de granizo provocó numerosos destrozos en Mar del Plata
El fenómeno climatológico afectó a gran parte de la ciudad. De acuerdo a los especialistas es un suceso inusual y es la primera vez en 30 años que se da con esta intensidad. En algunos casos, las piedras llegaron a ser de un tamaño similar a la de una pelota de golf. A raíz de la tormenta, se produjeron daños en vehículos, techos y vidrios de viviendas en todo el territorio marplatense.
En la tarde de este domingo la ciudad balnearia de Mar del Plata sufrió una caída de granizo histórica. El fenómeno climatológica duró cerca de 20 minutos y tiñó de blanco a la ciudad atlántica, provocando todo tipo de destrozos y complicaciones a los miles de turistas y residentes.
La ciudad amaneció nublada pero luego, el cielo se despejó. Sin embargo, los pronósticos anticipaban una tormenta de importantes magnitudes y la eventual caída de granizo. Después de las 15.00, el anuncio se hizo realidad y comenzaron a caer piedras de tamaños enormes.
Una turista relató lo sucedido a La Noticia 1 y contó: "El tiempo se había puesto lindo y las playas estaban colmadas. Cuando llegó la tormenta, la gente comenzó a refugiarse como podian
y muchos no podían llegar hasta sus autos".
En otro sector de la ciudad, un hombre no dudó en arrojarse sobre el techo de su vehículo para evitar que las piedras dañen la carroceria del rodado. La imagen fue grabada por un vecino que luego subió el video a YouTube.
De acuerdo a lo que indicaron los especialistas, se trató de un suceso inusual y fue el más intenso de los últimos tiempos. Los primeros cálculos afirman que se trata de la tormenta de granizo más importante registrada en los últimos 30 años.
En las redes sociales, los vecinos y turistas comenzaron a publicar las fotografías captadas con sus cámaras En las imágenes puede observarse la dimensión de las piedras, que provocaron incontables roturas a lo largo de toda la ciudad.