Horror en el San Eliseo: Abogado familiar reconoció que "se podría haber evitado"
En medio de la investigación del crimen de Martín Vázquez, en el country San Eliseo, el abogado familiar aseguró que es necesario que los magistrados escuchen a los hijos. Señaló que el testimonio de vecinos podría haber contribuido a evidenciar la situación por la que pasaba Carlos Vázquez y sus hijos. La Justicia investigará al contador de Covelia.
Osvaldo Ortemberg, abogado de la familia Vázquez aseguró que el crimen del niño "se podría haber evitado" aunque aclaró que algunos procedimientos judiciales deberían ser modificados para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.
Destacó que los jueces deberían escuchar a los niños ya que "muchas veces los derivan a psicólogos, que tienen agendas cargadas, y recién los escuchan después de varios meses".
"Cuando hay una denuncia es muy difícil de comprobar, porque está hecha por una de las partes afectadas y no sirve como prueba", agregó Ortemberg.
Vázquez aseguró que su mujer ya había amenazado con matar a sus hijos. Y según destacan ya había antecedentes de violencia familiar, lo que derivó que Adriana Cruz, acusada de cometer el asesinato, quede internada en un instituto psiquiátrico por 45 días.
La madre del menor ahogado en el baño de una lujosa casa en un country fue señalada como autora del hecho desde un principio. En declaraciones a la prensa confesó el crimen.