Horror en el San Eliseo: Ordenan detener a Adriana Cruz, acusada de asesinar a su hijo
El nene de 6 años apareció muerto, ahorcado y ahogado, en una bañera. La madre estaba demorada desde el primer momento y ayer miércoles se negó a declarar ante el Fiscal Heredia. Su marido Carlos Vázquez ya la había denunciado por amenazar con matar al pequeño. Estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Será trasladada a una cárcel común.
La mujer de origen brasilero, de 42 años, permanecerá alojada en una cárcel común aunque con tratamiento psiquiátrico. Está acusada de ser la autora del crimen de su hijo de 6 años, que conmocionó al barrio privado ubicado en el límite entre San Vicente y Presidente Perón.
Ayer trascendieron algunos datos de las pericias que indican que el menor intentó resistir el ataque de la madre, algo que puede observarse en marcas que quedaron en el cuello de la única acusada. Sin embargo fue finalmente ahorcado con una corbata y luego sumergido en una bañera.
En la pared del baño, la mujer dejó mensajes a su expareja, Carlos Vázquez, y su nueva mujer. Es que Vázquez y Cruz estaban separados desde hace al menos 6 meses. En ese lapso, él realizó denuncias contra su exesposa que amenazaba con matar al menor.
El matrimonio tenía otra hija, una adolescente de 15 años, quien será testigo clave en el caso. Para ella también había mensajes en el espejo del baño, aparentemente escritos con un lápiz labial.
Ayer el Fiscal Heredia intentó tomar declaración a Cruz, que hasta entonces había permanecido internada en el Hospital Ramón Carrillo, donde le practicaron un lavaje de estómago por la cantidad de sedantes que había consumido.
La mujer en cambio se negó a declarar ante el Juez y finalmente esta mañana el Fiscal pidió su detención.