• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Hospital El Cruce de Varela en 3° puesto entre instituciones argentinas según ranking latinoamericano

    Está detrás del Italiano y el Universitario Austral. Fue elaborado por la revista chilena América Economía Intelligence.

    5 de noviembre de 2019 | 14:43
    Hospital El Cruce de Varela en 3° puesto entre instituciones argentinas según ranking latinoamericano

    La revista chilena América Economía dio a conocer los resultados del Ranking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019 en el que el hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela obtuvo el tercer puesto en comparación a las instituciones públicas y privadas de Argentina.

    Ads

    Este año ingresaron al ranking cuatro hospitales de Argentina, siendo el Hospital El Cruce la única institución pública (puesto 35° general de 58). Fue superada por el Hospital Italiano de Buenos Aires (5°), el Hospital Universitario Austral (10°) y el Sanatorio Güemes (54°).

    En esta edición el Hospital El Cruce obtuvo el Índice de Calidad de 63,68 puntos, su segundo mejor puntaje histórico. Solo se publican los resultados de todos aquellos establecimientos que superen los 50 puntos en su Índice de Calidad, precisaron desde el centro de alta complejidad.

    Ads

    El hospital participa de este ranking en forma consecutiva desde el año 2011 a través de una evaluación que la revista realiza anualmente, y siempre fue incluido entre los seleccionados. La evaluación consiste en una encuesta diseñada específicamente para centros de salud de alta complejidad, incluyendo aspectos de estructura, procesos y resultados, divididos en dominios, que han ido variando con el correr de las versiones anuales.

    Cada dominio pondera de manera diferente en la sumatoria final: Seguridad y Dignidad del Paciente (23,5%), Capital Humano (23,5%), Capacidad (20%), Gestión del Conocimiento (10%), Eficiencia (8%), Prestigio (10%), y Dignidad y Experiencia del Paciente (5%). Las respuestas de los establecimientos son acompañadas de documentación respaldatoria y verificable a través de links a diversas fuentes, como repositorios digitales, revistas internacionales, sistema DOI®, y otros.

    Ads

    Respecto al ranking 2019, el director Ejecutivo del hospital, Gabriel González Villa Monte; manifestó estar "muy orgulloso" por el resultado obtenido. "La participación del hospital es voluntaria, lo cual demuestra el trabajo que realizamos en perseguir la mejora continua, garantizar cuidados y procesos de alta calidad y centrados en los usuarios; fortaleciendo la transparencia en la gestión; pero sometiendo continuamente nuestra labor a la evaluación externa. Éste logro se suma a la certificación ISO 9001:2015 de varios procesos obtenida este año; y al proceso de reacreditación que estamos afrontando ante el Instituto Técnico de Acreditación de Instituciones de Salud (ITAES) con el aval de ISQua (The International Society for Quality in Health Care)", especificó.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • FV

      Florencio Varela

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6003 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo