12/09/2018 15:59 Hs.
Hospital Posadas: Se agudiza la situación tras el despido de 80 trabajadores de la salud

Médicos y residentes junto a empleados cesanteados desde principio de año reclamaron reincorporaciones. Hubo un masivo reclamo en la puerta del hospital ubicado en la localidad de Morón. Al conflicto se suma la renuncia del equipo completo de cirugía cardiovascular pediátrica.

A- A A+

El conflicto por despidos masivos en el Hospital Posadas, de la localidad de Morón, se agudizó con el cesanteo de 85 trabajadores de la salud, aproximadamente. Este miércoles, médicos y residentes, junto a despedidos de principio de año encabezaron una masiva protesta en las puertas del nosocomio donde también se sumó la renuncia del equipo de cirugía cardiovascular pediátrica.

“A raíz de todos estos despidos, los trabajadores comenzaron a concentrarse en una marcha en silencio y con aplausos. Durante los últimos días hubo entre 80 y 85 despidos, por lo que se resolvió hacer una asamblea y de donde se estableció hacer una nueva marcha el próximo viernes para definir una medida de fuerza”, señaló una fuente a La Noticia 1.

Además, agregaron a este medio que se declaró "persona no grata a (Juan Ignacio) Leonardi"- una de las autoridades máximas del hospital- y confirmaron que este miércoles otros profesionales recibieron cartas donde los declaraban desantes. 

"Durante las últimas horas un un recuperador cardiovascular infantil y una médica de guardia recibieron un telegrama de despido. A raíz de esto renunciaron los tres cirujanos cardiovasculares infantiles, perfusionistas que trabajan con ellos en cirugía y los coordidores de recuperación cardiovascular. El servicio quedó desmantelado y no hay más ciencia cardiovascular infantil en el Hospital", detallaron.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Se agudiza la situación en el Hospital Posadas