11/12/2009 20:03 Hs.
Hospitales platenses: resuelven el conflicto con empresas de limpieza

Las empresas que realizan el servicio suspendieron las tareas por falta de pago. El estado de los centros asistenciales era deplorable. El acuerdo es inminente.

A- A A+

La provincia resolvería el pago a las empresas de limpieza que trabajan en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y en el Policlínico San Martín. 

 
Así lo señaló el Viceministro de Salud, Alejandro Collia: “Hoy se normalizaría el pago así que estaríamos a un paso de la solución, ya hablamos con la empresa para que tengan la tranquilidad que el pago se realizará así que estaríamos a un paso de la solución” señaló el funcionario y destacó el “despliegue solidario” de los directivos del Hospital de Niños, jefes de servicio y muchos de los trabajadores para que se atenúen los efectos del conflicto. Padres de niños internados, médicos y enfermeros fueron quienes se encargaron de retirar las grandes bolsas de basura que se juntaron en estos días de conflicto.
 
Suspenden cirugías
Por la falta de limpieza el Hospital San Martín suspendió las cirugías programadas y se limitó, también en el Sor María Ludovica, el ingreso de pacientes. Los trabajadores vienen reclamando desde el lunes pasado el pago del salario y al no hacerse efectivo decidieron el cese de actividades. Como se sabe, los servicios de limpieza de estos nosocomios son tercerizados. Además de estos dos hospitales en la capital bonaerense, la empresa también realiza esas tareas en el Conurbano.