HTC presentó el One, un sofisticado Smartphone
Se trata de un equipo con Android 4.1, procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 4,7 pulgadas de resolución Full HD, es decir la misma cantidad de pixeles que un televisor LCD convencional. Esto lo deja con una densidad de pixeles por pantalla mayor a la del iPhone y un resultado similar.
El equipo también tiene un sensor de 4 megapixeles con apertura f/2.0 y estabilización óptica de imagen, lo que junto con el nuevo procesador le permite tomar en forma automática fotos y videos en modo HDR, que subexpone y sobreexpone la captura para registrar lo que normalmente saldría oscuro o quemado en una toma normal. También registra videos en calidad Full HD.
El equipo es la nueva apuesta de la empresa taiwianesa, que vendió 31 millones de smartphones en 2012, está séptimo en el ranking mundial y tuvo un 2012 accidentado, con ventas menores a las previstas y caída en su facturación.
El One saldrá a la venta en la segunda mitad de marzo en 80 países; en la Argentina lo ofrecerán Claro y Personal, según HTC, aunque no se sabe cuándo.