16/05/2018 14:25 Hs.
Hubo once amenazas de bomba en escuelas de Tandil, veinticinco en los últimos diez días

Este miércoles hubo once colegios que debieron evacuar sus edificios y mandar a los alumnos a una zona segura. También debieron suspender las clases, al menos, en el turno pertinente. La suma se eleva a 25 de los casos ocurridos en los últimos diez días y las autoridades trabajan para dar con los responsables.

A- A A+

Las amenazas de este miércoles fueron en la Escuela Técnica 2, exComercio, Normal, Sagrada Familia, Secundaria 1, Polivalente, Ayres del Cerro, Media 2 de Villa Italia, Escuela 37, San José y Nuestra Tierra.

Ahora la cuenta se eleva a 25 de los casos ocurridos en los últimos diez días. Nuevamente en la Escuela Técnica 2, en la exComercio, en Normal, en Sagrada Familia, en la Secundaria 1, en Polivalente se registraron llamados y se sumó ahora Ayres del Cerro, la Media 2 de Villa Italia, la Escuela 37, San José y Nuestra Tierra.

Según informó El Eco, el martes que pasó las alertas fueron dirigidas a la Escuela Secundaria 8 (exComercio), a la 10 "Gral. José de San Martín" (exNormal), a la 1 "Lucio V. Mansilla" y a la Técnica 2 "Ing. Felipe Senillosa".

En ninguno de los casos se reveló la existencia de algún explosivo. Autoridades policiales realizan investigaciones para dar con los responsables de los llamados que en la jornada de este miércoles se desmadraron. Las autoridades de la Escuela Normal y ExComercio informan que a la tarde las clases se reanudaon con normalidad en todos los niveles. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hubo once amenazas de bomba en escuelas de Tandil, veinticinco en los últimos diez días