Hugo Moyano, tras millonaria multa a Camioneros: "Si me quieren meter en cana, que lo hagan"
Tras la millonaria multa impuesta por el Ministerio de Trabajo, el líder camionero, Hugo Moyano, advirtió que el Gobierno "no va a poder doblegar" al sindicato. Además aseguró que no tiene "miedo" y remató: "Si me quieren meter en cana, que lo hagan." La multa por no cumplir conciliaciones obligatorias es de 810 millones de pesos.
Hugo Moyano encabezó una reunión del Consejo Directivo de la Federación de Camioneros para analizar la millonaria multa de $810 millones, a la cual cuestionó de ser aplicada con "falta de sentido común" y consideró que "tiene un objetivo político".
"Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al preperonismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos, y por romper el techo del 15 por ciento que quería el Gobierno", dijo al respecto en una conferencia de prensa acompañado de sus hijos Pablo y Hugo.
Y agregó: "Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes", sostuvo el referente sindical.
"Si hubiera un motivo real para castigarnos, tendrían que intervenir el gremio, pero lo que quieren es asustar porque no hay ningún hecho real", manifestó.