11/01/2010 19:46 Hs.
Hurlingham: aumento de las tasas municipales

Con mayoría oficialista, se votó un amumento de 20 por ciento de la renta municipal. La oposición salió a explicar su voto negativo.

A- A A+

El Concejo Deliberante aprobó aumentar 20 % la Tasa de Servicios Generales para 2010. El concejal Jorge Tassara de la Coalición Cívica, salió a manifestar la postura de su bloque. Explicó que para votar dicho aumento había varios factores a considerar, que "se pasaron por alto". Dijo que "había que tener en cuenta indicadores como las necesidades básicas insatisfechas, el índice de la pobreza e indigencia, la estructura ocupacional y el acceso a los servicios públicos como cloacas, agua corriente, educación, salarios, transporte público, etc.”
El edil opositor votó negativamente como el resto de su bloque. Explicó que habían planteado en el recinto del Concejo “seguir un criterio de equidad a la hora de establecer un porcentaje de ajustes para las zonas del proyecto del cual hablamos. Procuramos establecer montos menores para la incidencia del aumento en zonas con menor poder adquisitivo, condiciones de vida precarias y accesos deficitarios a los servicios básicos”, finalizó Tassara.