• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Hurlingham: La oposición repudió denuncia de la Presidenta del HCD

    Mediante un comunicado público, ediles de las fuerzas opositoras dieron a conocer su malestar ante las declaraciones de Hilda López contra el Concejal Tassara, a quien denunció porque presuntamente se quedaba con el sueldo de su secretaria.

    16 de agosto de 2010 | 07:12
    Hurlingham: La oposición repudió denuncia de la Presidenta del HCD

    El Concejo Deliberante de Hurlingham vuelve a ser materia de debate tras la distribución pública de un grupo de concejales de la oposición de un comunicado en el que repudian a la titular del cuerpo deliberativo, la oficialista Hilda López.

    Ads

    El texto, firmado por seis ediles, expresa la "perplejidad, malestar y repudio frente a las declaraciones de Hilda López en distintos medios de comunicación” respecto a la denuncia penal que ella misma hiciera contra el concejal de la Coalición Cívica Jorge Tassara, acusado de quedarse con los sueldos de Natalia Vergara, Secretaria de su bloque que aseguró ser despedida cuando se negó a darle el 50 % de lo que le correspondía cobrar.

    Los concejales Rodrigo Alvarez, Adrián Eslaiman, Mónica López, Eduardo Maurín, Patricia Miño y José Palacios criticaron a López porque en sus declaraciones “no lo hace como hipótesis y en potencial: ‘habría sucedido tal cosa’; o simplemente ‘la denuncia dice que…’; sino que afirma ella misma como verdad probada que lo que la Sra. Natalia Vergara denuncia es un hecho”.

    Ads

    El texto señala que la titular del HCD asegura que "el concejal es culpable, salvo que demuestre su inocencia” y que "todo esto parece tratarse de otra deplorable operación política, en un intento de perseguir, perjudicar y ensuciar a la oposición".

    En ese marco, denunciaron que "dado este modus operandi propio e histórico del oficialismo, no es exagerado pensar que de a poco podría tocarnos a todos los que formamos parte de la oposición".

    Ads

    "No se trata aquí de que defendamos al concejal Tassara porque pertenece a la oposición; una investigación seria confirmará o no la veracidad de la denuncia que se le imputa. Al respecto no tomamos partido por anticipado", sostuvieron los ediles opositores, y agregaron: "La persecución judicial e ideológico-política y el uso perverso de los medios de comunicación social son propios de las dictaduras infames que hemos vivido, y que han producido tanto dolor en la Argentina".

    Respecto a la denuncia que pesa en su contra, Tassara dijo que es inocente y que todo se trata de "una operación política" en su contra.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • H

      Hurlingham

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo