08/06/2010 07:44 Hs.
Hurlingham: Renunció funcionario que participó en la dictadura

Andrés Antonio Raiola dejó su cargo municipal. La polémica se desató cuando el concejal Adrián Eslaiman lo denunció por haber sido agente del Batallón de Inteligencia 601 durante el terrorismo de Estado.

A- A A+

Un funcionario de la municipalidad de Hurlingham renunció a su cargo después de que se hiciera pública su participación en la última dictadura militar como agente del Batallón de Inteligencia 601.

La denuncia había sido realizada por el Concejal de Nuevo Encuentro Adrián Eslaiman, y tras la polémica que se desató, Andrés Antonio Raiola dejó su cargo como representante del gobierno de Hurlingham ante el Consejo para la Persona con Discapacidad y también abandonó su puesto ligado a la implementación del Plan "Argentina Trabaja".

Hace tres semanas, el edil sabbatelista, acompañado por militantes de los Derechos Humanos, dio a conocer la condición del ahora ex funcionario en una sesión del HCD.

Se corroboró efectivamente que Raiola formó parte del personal civil de inteligencia, donde cumplía funciones como Agente de Apoyo y Procesamiento, un trabajo que servía para individualizar a aquellas personas que iban a ser secuestradas por los grupos de tareas.