02/04/2010 11:03 Hs.
Hurlingham pone en marcha el Programa de Seguridad Ciudadana

El municipio de Hurlingham anunció la incorporación de cinco camionetas y unas 64 cámaras de seguridad para la vía pública. Las medidas corresponden al Programa de Seguridad Ciudadana impulsado por el gobierno provincial.

A- A A+

Tal como se anunciara días atrás para cuarenta municipios , implementarpm en Hurlingham las medidas correspondientes al Programa de Seguridad Ciudadana incorporando 5 móviles, 64 cámaras de seguridad y 20 motos.

Las camionetas Peugeot Partner que contarán con equipos de radio conectados directamente con los seis destacamentos policiales de Hurlingham ayudaraán a la cobertura integral de todas las zonas. Serán conducidos por un oficial policial retirado, al cual lo acompañará otro efectivo en actividad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Las 20 motos estarán destinadas a patrullajes y las 64 cámaras de seguridad  serán dispuestas en  puntos estratégicos de la vía pública y estarán controladas, desde una central de monitoreo, por personal del mismo municipio.

Quien efectuó el anuncio fue el jefe comunal Luis Acuña, quien declaró que pronto se terminará de construir la central de monitoreo.

El programa lanzado días atrás por el GobernadorDaniel Scioli y el Ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, apunta a mejorar la seguridad con herramientas tecnológicas, operativas y de coordinación abasteciendo  a los municipios adherentes de todo tipo de recursos.