09/09/2019 19:23 Hs.
Hurlingham: Zabaleta visitó a los miembros del programa municipal de Golf Terapéutico Integrado

El programa ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El intendente Zabaleta también visitó el Centro de Día “Camino al Sol” y le entregó la habilitación municipal para su funcionamiento.

A- A A+

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó a los niños, jóvenes y adultos que forman parte del programa municipal de Golf Terapéutico Integrado, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de una práctica deportiva que favorece la integración social y tiene importantes beneficios para la salud física y mental.

Previamente, el intendente visitó el Centro de Día “Camino al Sol” y le entregó la habilitación municipal para su funcionamiento. Es un espacio donde se dictan talleres de orientación laboral destinados a jóvenes y adultos de 18 a 60 años con discapacidad intelectual y motriz.

"El Municipio fue el primero en implementar en la provincia de Buenos Aires el programa de golf terapéutico para jubilados y ahora dimos otro paso importante vinculado a la inclusión de chicos con discapacidad de distintos colegios públicos y privados, en esto que les posibilita mejorar su calidad de vida", señaló Zabaleta.

Y agregó: "Fue un día importante, pusimos en marcha también un Centro de Día con la respectiva habilitación municipal que permite la formación y la inclusión laboral. El gobierno municipal ha hecho un trabajo muy importante al lado de la comunidad educativa para integrar e incluir en un momento de crisis, donde los gobiernos nacional y provincial se ausentaron y quitaron derechos".

La práctica de golf terapéutico ayuda a mejorar la concentración, la postura y la coordinación. También sirve para disminuir el sobrepeso, controlar el estrés y prevenir la osteoporosis. Estos ejercicios son de bajo impacto y se realizan al aire libre en el Centro Recreativo Municipal y en el Polideportivo de la comuna. Las clases están a cargo de profesores que se especializan en la enseñanza de este deporte adaptado especialmente a adultos mayores y a personas con discapacidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Zabaleta visitó a los miembros del programa municipal de Golf Terapéutico Integrado