Identificaron al nene mutilado e investigan robo de cadáveres
La fiscal Ana María Caro aguarda el reporte oficial para ordenar nuevas medidas. El deceso habría ocurrido durante un accidente doméstico. Se descarta el homicidio y ahora la investigación apunta al robo de cadáveres. El cuerpo de un pequeño desfigurado fue encontrado hace una semana en un camino entre Miramar y Mar del Sud sobre ruta 11.
La Justicia estableció que el cuerpo corresponde a un varón que ya está identificado. Ante la hipótesis de que la muerte del menor se dio tras un accidente doméstico, la causa hará foco en el robo del cadáver.
Según publica 0223 la Fiscal de la causa mandó a cotejar las muestras de ADN con la de distintos decesos de menores ocurridos en la zona en los últimos veinte días. Así obtuvo resultado positivo.
La novedad está en sintonía con una de las hipótesis iniciales que manejaron los investigadores: el cuerpo fue sustraído para ser mutilado.
Ahora resta investigar quiénes fueron los autores del hecho y quién tiene la responsabilidad, si el cementerio o la funeraria.