Inicio
Noticias
Municipios
El siniestro se produjo en la madrugada del lunes, cuando la formación que circulaba desde La Pampa a Once, descarriló al desplomarse el puente "La Clarita", ubicado entre Alberti y Chivilcoy. El tren quedó detenido en el lugar y los pasajeros recién pudieron ser rescatados luego de varias horas de espera. Hicieron transbordo a otra formación que llego desde Mercedes.
Además de los miles de evacuados y vecinos que perdieron todo, las inundaciones que castigan a la provincia de Buenos Aires también dejó una imagen insólita. Un tren de larga distancia, de origen chino, quedó atrapado en medio del agua.
El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes, cuando la formación, que circulaba desde General Pico en La Pampa a la estación de Once, atravesaba el puente "La Clarita", ubicado entre las estaciones Andrés Vacarezza (Alberti) y Benítez (Chivilcoy).
Según informó Clarín, el puente ferroviario no pudo resistir la fuerza de la correntada y cedió en el exacto momento en que era atravesado por la formación. El tren quedó detenido en el lugar y los pasajeros quedaron atrapados durante varias horas.
Finalmente, los pasajeros fueron rescatados tras hacer el transbordo a otra formación que llego desde Mercedes. A raíz de esta situación, el servicio semanal de larga distancia a la provincia de La Pampa fue suspendido hasta nuevo aviso.