13/08/2015 11:59 Hs.
Impactante: Un tren quedó atrapado en medio de las inundaciones

El siniestro se produjo en la madrugada del lunes, cuando la formación que circulaba desde La Pampa a Once, descarriló al desplomarse el puente "La Clarita", ubicado entre Alberti y Chivilcoy. El tren quedó detenido en el lugar y los pasajeros recién pudieron ser rescatados luego de varias horas de espera. Hicieron transbordo a otra formación que llego desde Mercedes.

A- A A+

Además de los miles de evacuados y vecinos que perdieron todo, las inundaciones que castigan a la provincia de Buenos Aires también dejó una imagen insólita. Un tren de larga distancia, de origen chino, quedó atrapado en medio del agua.

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes, cuando la formación, que circulaba desde General Pico en La Pampa a la estación de Once, atravesaba el puente "La Clarita", ubicado entre las estaciones Andrés Vacarezza (Alberti) y Benítez (Chivilcoy).

Según informó Clarín, el puente ferroviario no pudo resistir la fuerza de la correntada y cedió en el exacto momento en que era atravesado por la formación. El tren quedó detenido en el lugar y los pasajeros quedaron atrapados durante varias horas. 

Finalmente, los pasajeros fueron rescatados tras hacer el transbordo a otra formación que llego desde Mercedes. A raíz de esta situación, el servicio semanal de larga distancia a la provincia de La Pampa fue suspendido hasta nuevo aviso.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El tren quedó varado entre Alberti y Chivilcoy.

RadioFCB: @UNIVERSO_1899 Inundaciones en la capital

UNmountains: RT @TheMountainInst: El tema del #DíaInternacionaldelasMontañas2023 ha sido anunciado: Restauración de ecosistemas de montaña 🏔️ Restaura…

jomaloma1968: @Vigo__e Y seguirán las inundaciones?

manuelclash79: RT @MeyerFalcon: Hoy estamos trabajando en Villahermosa. Uno de los proyectos más importantes que tenemos es el malecón que construimos en…

Pricardosan: RT @MeyerFalcon: Hoy estamos trabajando en Villahermosa. Uno de los proyectos más importantes que tenemos es el malecón que construimos en…

Cielito_777: RT @MeyerFalcon: Hoy estamos trabajando en Villahermosa. Uno de los proyectos más importantes que tenemos es el malecón que construimos en…

EcoAvant: De prosperar la demanda, podría ser la primera vez que una empresa suiza responda ante los #tribunales por su contr… https://t.co/a5Nixqkc3G

informativost5: 🥑 Las sequías, las inundaciones o las altas temperaturas ponen en peligro la producción de muchos alimentos básicos… https://t.co/jntSG01MOO

rc_torrent: RT @RotaryES: Anunciamos la creación de dos nuevos Fondos para abordar las crisis humanitarias causadas por las devastadoras inundaciones e…

HektorHM: RT @MeyerFalcon: Hoy estamos trabajando en Villahermosa. Uno de los proyectos más importantes que tenemos es el malecón que construimos en…

BUSCAR MAS