Implementarán registro provincial para evitar llamadas comerciales a telefonía fija y móvil
Los usuarios podrán bloquear a las empresas de las que no quieren recibir llamados. Será a través de un sistema web que se encuentra bajo desarrollo para cumplir con la potencial demanda de entre 5 y 10 millones de afectados. Desde el gobierno provincial aseguran que el registro estará operativo a partir del mes próximo.
"No me llames" será el nombre del nuevo registro desarrollado por la provincia de Buenos Aires, donde usuarios de telefonía fija y móvil podrán inscribirse para evitar llamadas que ofrecen servicios de diversas empresas.
La inscripción podrá llevarse a cabo a través del sitio web www.consumocuidado.gba.gov.ar. El sistema está a prueba para cumplir con la demanda y evitar un colapso, dado que esperan entre 5 y 10 millones de usuarios.
El registro será implementado a través de la ley 14.326 y el decreto 559/13. Las multas para las compañías irán de los 100 a los 500.000 pesos de acuerdo a la gravedad de la infracción.
Un sistema similar funciona con éxito en la ciudad de La Plata y en Capital Federal. Aún evalúan unificar las bases de datos con los registros existentes en dichas ciudades con este nuevo desarrollo.