Uatre conmemora en un encuentro el Día de la Mujer Rural
Desde este lunes y hasta el 21 de Ocrubre se desarrolla en Buenos Aires el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales. Participan más de 250 referentes de la Red Nacional de Mujeres de la UATRE de todo el país.
Con el objetivo de proveer a las trabajadoras conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan ejercer un liderazgo, el Encuentro correspondiente al Día Mundial de la Mujer Rural, debatieron cuestiones gremiales, políticas y sociales en torno a la situación y el rol femenino en la actualidad.
Habrá paneles de exposiciones y debates sobre “El rol del Congreso en la configuración de políticas públicas federales”, “El RENATRE como subsistema de seguridad social” y “La Argentina dentro de un nuevo proyecto nacional”, entre otros.
Vale remarcar que desde 1995, cada 15 de octubre es considerado como el Día Mundial de la Mujer Rural; promulgación aprobada por la ONU luego de haberse presentado distintos estudios que dan cuenta que la franja mayoritaria de pobres en el mundo la ocupan las mujeres rurales.
El encuentro del próximo lunes tendrá lugar en Independencia 3058, y contará con la presencia de más de 250 referentes de la Red Nacional de Mujeres de la UATRE de todo el país.