Impuesto a las Ganancias: Echegaray dijo que la medida es un paso adelante y una corrección que pidió Cristina
El director de la AFIP sostuvo que el anuncio de la Presidenta no fue una medida electoralista. Manifestó que la modificación del piso de ganancias es un esfuerzo compartido con los sectores empresarios que le significarán al estado 2.500 millones de pesos.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destacó la medida anunciada por Cristina Fernández de Kirchner y la calificó como un paso adelante importante y remarcó que en enero la Presidenta ya había hecho un cambio, por lo que no le atribuye al anuncio un matiz electoral.
Explicó que la modificación del Impuesto implicará un esfuerzo compartido con los empresarios de 4.400 millones de pesos de los que el estado tendrá que poner 2.500 millones.
Echegaray sostuvo que "El Gobierno entiende que buscamos una reingeniería distinta con todos los sectores. Hubo la reunión hace dos días, la voluntad de aportar y hacer esfuerzos conjuntos en línea con tomar políticas. Tomar medidas destinadas a que queden excluidos la mayor cantidad de personas. Estamos buscando una medida para beneficiar a los que menos tienen. Los que menos ganan son los que no van a pagar impuesto a las ganancias."