Impuesto a las Ganancias: Para Moyano "es un alivio" pero no va a cambiar el resultado de octubre
El líder de la CGT consideró que la suba del mínimo no imponible fue anunciado como "una medida electoralista" y criticó que se venda como "un acto de generosidad de la Presidenta". Uno de los principales impulsores del reclamo que ayer encontró respuesta en los anuncios de Cristina pidió que se destaque la presión de los gremios. Consideró que los números de las PASO fueron "determinantes".
Hugo Moyano fue el principal impulsor del pedido de aumento del mínimo no imponible, eje central de sus duros discursos contra la Presidenta Cristina Fernández desde su alejamiento del Gobierno Nacional. Luego de conocerse los anuncios de la Jefa de Estado en el marco del segundo encuentro en días con empresarios y sindicatos, el líder de la CGT opositora dio su opinión y aunque la calificó como "un alivio", la enmarcó en el proceso electoral.
"Es una medida electoralista que no va a dar vuelta el resultado de octubre, no lo creo porque la gente ya sabe como es, sabe que cuando no haya elecciones no va a tener en cuenta ninguno de los pedidos que venimos realizando", sostuvo el gremialista, que agregó: "Si lo hiciera de corazón, lo sacaría por ley y que lo resuelva el Congreso".
Moyano pidió no olvidar la importancia de la presión de los gremios para lograr esta medida y aseguró que fue además determinante el resultado de las PASO. No obstante, consideró que este anuncio "no va a dar vuelta el resultado electoral de octubre".
Respecto a una posible apertura al diálogo, Moyano consideró: "Si me invita, yo voy a hablar, no me voy a quedar callado. Y eso le molesta muchisimo a la Presidenta". "Esa soberbia que la desborda no permite que asuma la responsabilidad para que estemos los que defendemos a los trabajadores. Ella necesita que se reían de los chistes malos y la aplaudan, no precisa a alguien que le diga 'señora, me parece que usted está equivocada'. Nadie se anima a decirle nada, los únicos locos somos nosotros".