Impulsan campaña para eliminar la publicación de oferta sexual
"Último aviso: No a la publicación de oferta sexual" será presentada este sábado en la ciudad de Mar del Plata. Denuncian que el Diario La Capital, pese a que está prohibido por decreto presidencial, sigue realizando esta práctica.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/la_capuital.jpeg)
Será este sábado a las 18.00 en el Centro Cultural Casa de Enfrente, en 25 de Mayo y Córdoba. El objetivo de la propuesta es difundir y concientizar sobre la importancia del cumplimiento del decreto 936/11, que prohíbe la publicación de avisos que promuevan la oferta sexual en medios de comunicación.
Entre otras actividades se difundirá el proyecto de ordenanza para que la Comuna suspenda la publicidad oficial en medios que publican este tipo de avisos.
Las organizaciones Estrategia Social del Sur, Sol de Mayo, Cima y Ciudad Inclusiva, idearon la campaña "Último aviso: No a la publicación de avisos de oferta sexual".
Exigen que no haya publicidad oficial "en los medios cómplices de trata". Será una varietè cultural que contará con una muestra fotográfica, un espacio de serigrafía para estampar remeras con el lema de la campaña, y el cierre estará a cargo de la banda de músicos latinoamericanos La Mejunjera.