Impulsan creación del Observatorio Provincial de Evaluación del Ruido
El Diputado bonaerense del FpV Germán Cestona presentó el proyecto de Ley para la creación del Observatorio Provincial de Evaluación del Ruido. La iniciativa "tiene como objetivo contribuir a la gestión y fiscalización de los ruidos provenientes de fuentes urbanas en los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires", indicó.
El legislador kirchnerista y exintendente de Belgrano, Germán Cestona, presentó en la Legislatura una medida para crear el Observatorio Provincial de Evaluación del Ruido con el fin de "contribuir a la gestión y fiscalización de los ruidos provenientes de fuentes urbanas en los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires".
El Diputado destacó que la iniciativa va a establecer los indicadores mínimos exigibles de cumplir por todas las actividades humanas en el territorio bonaerense, que tengan relación al ruido y sus consecuencias sobre la salud y la calidad de vida en general.
"El ruido afecta seriamente la calidad de vida y también hace su aporte a los problemas auditivos que sufren las personas mayores", agregó Cestona.
El Observatorio desarrollará una estrategia en la que se apuntará a trabajar con organizaciones, instituciones, centros de investigación y otras entidades para poder llegar al objetivo de implementar las pautas exigibles a cumplir, según el proyecto.