21/09/2010 18:52 Hs.
Impulsan en Facebook un boicot contra el censo 2010

Unas 500 personas ya acompañan la iniciativa de realizar un boicot al Censo que se realizará en el mes de octubre. Las razones fundamentales son dos: una queja contra el INDEC y la inseguridad de abrir la puerta a los censistas.

A- A A+

"El próximo 27 de octubre se realizará el denominado "Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010" establecido por decreto 67/2010. Dicho censo estará a cargo del INDEC, uno de los organismos más cuestionados del régimen K, que al estar conducido por una patota no se encuentra en condiciones de garantizar el secreto estadístico, ni de utilizar y procesar la información que obtenga en favor de la sociedad. Por ello, no debemos prestarnos a legitimar una farsa con nuestra colaboración".

El grupo en Facebook que tiene ese fundamento, tiene más de 1450 seguidores dispuestos a no atender al censista. Pero no es el único.

"La demostrada falta de credibilidad que hoy sufre el Indec como resultado de su intervención lo inhabilita como órgano capaz de censar a la República Argentina y entregar datos veraces. Proponemos boicotear el Censo 2010 no atendiendo a los censistas el próximo 27 de octubre".

Esa es la propuesta de otro grupo creado en Facebook y que ya cuenta con casi 500 seguidores que se oponen al llamado Censo del Bicentenario.

Entre los comentarios que pueden leerse en el grupo, además de los que apuntan contra el INDEC y la gestión a cargo del Secretario de Comercio del Interior Guillermo Moreno, están quienes cuestionan la iniciativa en un momento en el que la inseguridad se ha tornado una problemática central de la sociedad.

"Si para salir a la calle tengo que mirar 4 veces para cada lado, si al volver tengo que dar una vuelta de manzana antes de abrir la puerta, está claro que no permitiré que entre a mi casa ningún desconocido enviado por el estado", asegura un integrante del grupo.

"No pienso atender, acá en Argentina truchean todo!!! Olvidate el resultado del censo va a ser excelente, bajo porcentaje de desocupados, etcétera, etcétera. En el mejor de los países vive Cristina!!! Me indigna", afirma otra de las personas que apoyan la iniciativa.

Al grupo también ingresan quienes defienden el censo y piden a los integrantes del censo que depongan su actitud.