Impulsan la candidatura de Susana Trimarco al Nobel de la Paz
Así lo determinó la Federación Argentina de Colegios de Abogados. La madre de Marita Verón es un exponente a nivel internacional de la lucha contra la trata de personas. "La señora Trimarco, con valentía, decisión y coraje ha abogado por los derechos de las víctimas y sus familias", indicaron desde la FACA.
La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) -organismo que reúne a ochenta Colegios de Abogados de todo el país- decidió proponer, en su primera junta de Gobierno 2012, como candidata al premio Nobel de la Paz a Susana Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón.
Trimarco busca desde hace 10 años a su hija y se ha enfrentado al poder político, policial y judicial en reiteradas ocasiones. Incluso llegó a disfrazarse de prostituta para ingresar a cabarets y buscar a Marita. De esta manera logró rescatar a muchas mujeres sometidas a la explotación sexual y se convirtió en un símbolo en la lucha contra la trata de personas.
"La señora Trimarco, con valentía, decisión y coraje ha abogado por los derechos de las víctimas y sus familias, en un rol que la hermana con la abogacía organizada que vela por el imperio de la Ley, la defensa irrestricta de los derechos de las personas y la plena vigencia de la Constitución Nacional", indicaron desde la federación.
Ricardo de Felipe, Presidente de la FACA, oficializará esta propuesta en la sede de la Fundación María de los Angeles, organismo creado por Trimarco que funciona en la Provincia de Tucumán, donde actualmente se desarrolla el juicio por la desaparición de Marita.