14/07/2014 04:45 Hs.
Impulsan proyecto para eximir del pago de peajes a personas con discapacidad

La iniciativa fue impulsada por la Diputada bonaerense por el massismo, María del Huerto Ratto. Si prospera la medida, las personas con discapacidad que circulen en autopistas o rutas de la Provincia, y cuyo tránsito este sujeto al sistema de peaje, podrán circular en forma gratuita.

 

A- A A+

"La intención es asegurar la libre circulación de personas con discapacidad no sólo para autopistas sino también en autovías y rutas de la provincia", señaló María del Huerto Ratto, tras presentar la iniciativa en la Cámara Baja bonaerense.

"Si bien el ahorro del pago del peaje puede ser simbólico esta intención pretende ser un gesto de solidaridad, inclusión y de presencia del Estado a la hora de estrechar vínculos y educar a nuestra sociedad en la inclusión, apoyo y respeto al otro", agregó la legisladora.

La medida propone que "en toda autopista o ruta sujeta a la jurisdicción de la provincia cuyo tránsito este sujeto al sistema de peaje tendrán un pase de libre circulación toda persona con capacidades diferentes y también entidades asistenciales sin fines de lucro oficialmente reconocidas dedicadas a la rehabilitación de las mismas". Sin embargo, se aclara que en todos los casos se deberá circular "siempre con el símbolo internacional de libre de tránsito y estacionamiento respectivo".

"Si la ruta estuviera concesionada la empresa podrá descontar del pago del canon que estuviera estipulado a favor de la provincia la cantidad de pases dados", se señaló.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección, Pergamino