Imputaron a Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito
El titular de la AFIP fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito y comenzó a ser investigado por la Justicia federal. Así lo resolvió el fiscal federal Eduardo Taiano, quien dispuso que se inicie una causa contra el funcionario al impulsar formalmente una denuncia en su contra. Quien denunció a Echegaray fue el dirigente Juan Ricardo Mussa, quien aseguró que de 2004 a 2009, el sueldo del funcionario aumentó 2500%.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/echegaray_3_0804.jpg)
El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Ricardo Echegaray y dispuso que se inicie una causa contra el funcionario, que actualmente dirige la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Quien impulsó la denuncia fue el dirigente y empresario Juan Ricardo Mussa, quien sostuvo que desde 2004 a 2009, el sueldo del funcionario aumentó un 2500% y pasó de cobrar $174.608 a $364.000 por mes.
Como medidas de pruebas, el fiscal Taiano le pidió al juez federal Sergio Torres que solicite las declaraciones juradas del titular de la AFIP, quien en diciembre protagonizó un escándalo con periodistas en Brasil.
Echegaray también está imputado por presunta violación de secreto fiscal por dar a conocer públicamente información de opositores como Mauricio Macri y Elisa Carrió.