23/12/2009 07:00 Hs.
Inauguran oficina de ANSES en San Antonio de Areco

Diego Bossio, Director Ejecutivo del organismo, presidió el acto de inauguración acompañado de Concejales justicialistas y del Diputado Nacional José María Díaz Bancalari. El Presidente del Concejo Meconi había solicitado su desalojo.

A- A A+

El titular de ANSES, Diego Bossio, inauguró formalmente las oficinas de ANSES en San Antonio de Areco. Estuvo acompañado por el Subdirector administrativo y Concejal Francisco Durañona, el Intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, el Diputado Nacional y presidente del PJ Bonaerense Díaz Bancalari, el encargado de la oficina, Carlos Monserrat, y varios Concejales oficialistas.

La oficina está emplazada dentro del edificio del Concejo Deliberante, lo que trajo polémica porque desde el oficialismo pidieron la liberación de la oficina, ignorando un contrato de comodato que había firmado la Presidencia anterior del cuerpo legislativo local. El actual Presidente Aldo Meconi aseguró que "se necesita ese espacio para guardar archivos" y que el edificio está "considerablemente deteriorado".

El acto

Luego de la lectura de la resolución que establecía la creación de la oficina y de la bendición por parte del R. P. Santiago Whelan, Bossio entregó asignaciones universales por hijo y se dirigió a los presentes.

Pidió a los colaboradores que “muestren vocación de servicio hacia los demás”, y recalcó que la ANSES “acompaña a las personas desde antes de nacer hasta después de la muerte, pasando por el  prenatal, matrimonio, asignaciones familiares a trabajadores formales y ahora también a informales, jubilación, sepelio y pensión a concubino”.

Por su parte, el Concejal Durañona se mostró feliz y manifestó que este logro “era una importante deuda pendiente con Areco al acercar la Nación a los vecinos y para que sepan que ya no tienen que pagar gestoría ni profesionales y así se protege a todo el espectro social.”