15/07/2017 15:00 Hs.
Inauguraron Club social de innovación en Trenque Lauquen

El CSI cuenta con cursos, talleres y actividades sobre robótica, videojuegos, programación y artes digitales. El espacio es de acceso gratuito. "Todo el mundo podrá tener contacto con la innovación, con la tecnología sin ningún tipo de barrera económica ni social", destacaron.

A- A A+

Trenque Lauquen ya cuenta con un Club Social de Innovación (CSI), un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad donde jóvenes y adultos pueden participar de cursos, talleres y otras actividades sobre robótica, videojuegos, programación y artes digitales. El mismo fue inaugurado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense (MCTI), Jorge Elustondo y el intendente Miguel Fernández, en el Chalet de los Ingleses.

Asimismo, funcionará allí el "Punto Digital" de Trenque Lauquen, impulsado por el Ministerio de Modernización nacional, un lugar público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Guillermo Anlló, subsecretario de Tecnología e Innovación del MCTI y promotor de los CSI destacó que "el Club tiene una oferta de robótica, programación, artes digitales, videojuegos que no es fija, que se renueva, y para renovarse necesita de socios. Si ustedes no se apropian del club, el club va a morir. Ustedes deben apropiarse y exigir que los cursos se modifiquen. Los Clubes son de los socios y, en este caso, los socios son la población".

Por su parte, el intendente Fernández afirmó: "Es un día muy importante para Trenque Lauquen porque podemos decir que es el primer día del futuro. Este Club Social es como los viejos clubes de futbol, donde además todo el mundo podrá tener contacto con la innovación, con la tecnología sin ningún tipo de barrera económica ni social".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Inauguraron Club Social de Innovación en Trenque Lauquen.

Funcionarios relacionados

Ministro de Ciencia y Producción
Buenos Aires
Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen