02/01/2010 08:28 Hs.
Incautan cocaína y recuperan vehículos robados en operativos en La Matanza

Hubo allanamientos en desarmaderos clandestinos y cocinas de drogas. 20 vehículos recuperados, 5 kilos de cocaína incautada y 21 detenidos.

A- A A+

La policía bonaerense desarrolló una serie de operativos en La Matanza que arrojaron como resultado más de veinte detenidos, una cantidad similar de automóviles recuperados, 5 kilos de cocaína de máxima pureza fraccionada en panes y tizas, y precursores químicos.

Se desmantelaron varios desarmaderos clandestinos de vehículos, recuperando 20 vehículos en proceso de "corte" o de adulteración de numeraciones de chasis y motores para revenderlos como autos mellizos. También secuestraron diez motos, autopartes y herramientas mecánicas. Según informó la policía, durante el operativo hubo veintiún detenidos que fueron puestos a disposición del Fiscal de La Matanza Carlos Marotto.
 
Respecto de las drogas, el procedimiento más importante fue en la zona de Gregorio de Laferrere, en una vivienda de Fardman al 300, donde se logró la detención de 6 personas de distintas nacionalidades, como así también el secuestro de 4.700 grs. de cocaína, 220 grs. de pasta base, una prensa hidráulica, balanza, botellas y bidones de precursores químicos, una cocina tipo anafe, y tubos cilíndricos utilizados para compactar la droga. La organización de narcotraficantes operaría en la zona oeste y norte del Gran Buenos Aires y en varios barrios porteños.
 
El allanamiento estuvo a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, en forma conjunta con personal de la Comisaría de Villa Recondo y Policía Buenos Aires 2.