20/12/2019 17:01 Hs.
Incendio de la Comisaría de Pergamino: Seis policías condenados por la muerte de los siete detenidos

El jefe de la seccional, Alberto Donza recibió una pena de 15 años de prisión. El resto recibió penas que van de los 11 a los 6 años. Hubo gritos y empujones en el final de la lectura del veredicto.

A- A A+

Los seis policías acusados de tener distintos grado de responsabilidad por la muerte de siete personas que se encontraban detenidas al momento del incendio en la Comisaría Primera el 2 de marzo de 2017 fueron condenados con distintas penas.

El Tribunal oral Nº 1 de Pergamino dictaminó las penas en el marco de una audiencia en la que solo se procedió a dar la lectura del veredicto condenatorio. Los condenados son Alberto Donza (15 años), Brian Carrizo (11 años), Matías Giulietti (11 años), Alexis Eva (11 años), Sergio Rodas (8 años) y Carolina Guevara (6 años).

Presidido por Guillermo Burrone e integrado Miguel Angel Gaspari y Danilo Cuestas, el TOC 1  los halló responsables de abandono de persona agravado por resultado de muerte. La audiencia de lectura del veredicto se desarrolló a sala llena y con un fuerte operativo de seguridad, que contó de más de 40 efectivos de distintas fuerzas.

Se registraron incidentes al finalizar la lectura del veredicto condenatorio. Las familias de los siete jóvenes fallecidos en los calabozos de la Comisaría Primera y los allegados a los seis ex efectivos policiales condenados protagonizaron discusiones con severos reproches verbales y gran desorden en la sala. Señalan a uno de los policías como quien habría arrojado una silla contra familiares de las víctimas, informó el Semanario El Tiempo.

La situación fue controlada por la custodia de Policía Federal; efectivos del Servicio Penitenciario Provincial y personal del tribunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: El tiempo