10/10/2019 19:21 Hs.
Incendio en planta de agroquímicos de Mercedes: Defensoría alerta por consecuencias ambientales

El ente que conduce Guido Lorenzino realizó un pedido formal al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Autoridad de Agua (ADA). Quiere saber las consecuencias e impacto ambientales luego de la tragedia que se llevó la vida de un trabajador. 

A- A A+

La planta de producción de agroquímicos Sigma Agro está en un proceso de limpieza y clausura luego del incendio del establecimiento y fallecimiento de un empleado.  La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un pedido de informe a las autoridades provinciales acerca del impacto ambiental de la fábrica de agroquímicos. 

Hicimos un pedido de informes a los dos organismos provinciales, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y a la Autoridad de Agua (ADA), para que nos digan cómo está la situación”, le confirmaron a LaNoticia1.com desde la Defensoría de Mercedes. 

Detalladamente, la Defensoría reclamó “información sobre el hecho y cómo los organismos actuaron al respecto; cuáles fueron las consecuencias ambientales inmediatas y cuáles serían las consecuencias mediatas; y el detalle de los planes de remediación ambiental a ejecutar, como así los plazos, el alcance y la duración de las etapas.”

Los pedidos están dentro de los plazos estimados de espera “dentro de los tiempos razonables”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.