Incendio en Ruta 9 a la altura de Campana: Tránsito asistido debido al humo
Pastizales y parte de la Reserva Natural Otamendi ubicada a la vera de la Panamericana a la altura del kilómetro 62 obliga a circular con precaución por el lugar debido a la gran cantidad de humo. La ruta estuvo cortada mano a Rosario y hubo importante congestión vehicular en el comienzo del éxodo turístico por el fin de semana.
Un incendio de considerables proporciones tiene lugar a la vera de la ruta 9, a la altura de Campana y el límite con Escobar afectaba la circulación por ambas manos de la Panamericana y restringiendo por completo el paso de vehículos en carril Buenos Aires-Rosario, según informaron desde el cuerpo de bomberos de Campana.
Se trata de pastizales y parte de la reserva natural Otamendi de unas 300 hectáreas afectadas por el fuego. El viento provoca que la gran cantidad de humo quede sobre la ruta impidiendo la normal circulación vehicular.
Un asado mal apagado por trabajadores del Ferrocarril provocó el siniestro de importantes dimensiones que generó serios problemas.
El tránsito a la altura del kilómetro 62 era asistido por personal de Gendarmería, mientras los Bomberos trabajaban para controlar el incendio. La mano más afectada fue la del carril Buenos Aires-Rosario, que estuvo cortada.
Un avión hidrante del servicio nacional de control de incendios llegó al lugar, tras cargar agua en Escobar. Hay dotaciones de bomberos de varios distritos, pero los autobombas no podían ingresar, por lo que había un grupo de agentes que avanzan a pie sobre los focos.
El incendio se produjo en momentos en que comenzaba a registrarse mayor cantidad de autos en las rutas, por el fin de semana.