Incendio en sierras de Tornquist: Reunión de autoridades provinciales, municipales y vecinos
Los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; Saavedra, Hugo Corvatta; y de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lemos, se reunieron con vecinos, bomberos voluntarios, y el titular del OPDS, Hugo Bilbao, por el incendio que azota a la región y afecta más de 25 mil hectáreas. Los jefes comunales agradecieron la rápida intervención de la Provincia.
Del encuentro participó el Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman; el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Martín Haag; la diputada provincial Marisol Merquel; y el guardaparque a cargo del Parque Provincial "Ernesto Tornquist", Aníbal Areco.
El incendio afecta a Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist y ya consumió unas 25 mil hectáreas. Trabajan en la zona tres aviones hidrantes, un avión observador, autobombas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, dotaciones de bomberos voluntarios de diferentes puntos de la región e infantes de marina.
"El incendio en el sector que pertenece al distrito de Tornquist estaría bastante confinado, aunque todavía se encuentra activo en Coronel Suárez y Saavedra. Quiero agradecerle una vez más a Hugo Bilbao por estar en la región. Estamos coordinando con Hugo Corvatta y Osvaldo Fuentes Lema, mientras que el ministro Granados envió a Luciano Timerman para que nos acompañe", dijo Trankels a Noticia Tornquist.
"Estamos en constante comunicación con la gente del Plan Nacional de Manejo del Fuego, porque los medios aéreos se encuentran a disposición de nuestros bomberos voluntarios", destacó.
"Para los intendentes de la región no existen límites geográficos o políticos, sino cuestiones que tienen que ver con nuestros productores y nuestra gente. Por eso tenemos máquinas viales trabajando en los distintos territorios y los bomberos voluntarios de toda la región nuevamente dando una mano", afirmó el Jefe Comunal.
"Bomberos antiguos en este tema dicen que no recuerdan un incendio con esta voracidad. Es de características similares al anterior, que resultó el más grande en la historia de la provincia de Buenos Aires. Merced a la articulación de los gobiernos nacional, provincial y municipal fuimos capaces de armar el equipo contra el fuego más grande de la historia", manifestó Hugo Bilbao.