Incendio trágico en Batán: Mueren tres hermanos de 5, 6 y 8 años
Ocurrió este viernes por la tarde. Los menores estaban en el interior de la vivienda cuando se desató el incendio. Intentaron refugiarse en el baño pero murieron allí asfixiados. Se desconocen las causas del origen del siniestro.
La vivienda está ubicada en la calle 153 sin número de esa localidad donde por causas que se tratan de establecer se desató un incendio que alcanzó gran parte de las instalaciones.
Los niños, identificados como Xiomara (5), Pablo (6) y Zoe Buzada (8) estaban solos y encerrados en la casa, como los había dejado su madre al irse a trabajar a la sucursal del Banco Credicoop de Batán.
Alertados por los vecinos, bomberos del cuartel de esa localidad llegaron a la vivienda. A primera vista, no divisaron ocupantes, pero se sorprendieron al ingresar al baño y encontrar a los tres menores, donde alcanzaron a refugiarse de las llamas pero no del humo.
Los bomberos rápidamente trasladaron a los pequeños hasta la sala de salud de Batán donde, pese a los esfuerzos del personal médico, fallecieron. Al lugar llegó poco después la madre de los niños, según informó La Capital.
La investigación la inició la comisaría octava con intervención de la Fiscalía de Delitos Culposos, que ordenó ya distintos peritajes a los bomberos del destacamento que actuó.