12/09/2013 16:13 Hs.
Incidentes en la Legislatura bonaerense por falta de tratamiento de Ley de Paritarias Municipales

Fue por otro intento fallido para tratar la derogación de la norma 11.757 y la instalación de paritarias municipales. Gremialistas fueron desalojados de la Legislatura por la Policía Bonaerense con gases lacrimógenos. En el mes de mayo sucedió algo similar. Acordaron una reunión para el 25 de septiembre con la Federación Argentina de Municipios, los sindicatos, Legisladores y el Ejecutivo provincial.

A- A A+

Los gremios municipales se convocaron a las puertas de la Legislatura Bonaerense a la espera de que se trata sobre tablas la derogación de la ley 11.757 y el establecimiento de un régimen de paritarias. La falta de votos impidió que prosperara y se desataron incidentes. 

El massismo había dejado el recinto tras no poder trata sobre tablas los proyectos sobre la Policía Comunal. 

"Nuestro bloque pidió tratar sobre tablas el proyecto y no hubo apoyo", dijo a Infocielo el diputado Héctor Martínez, de Lealtad Peronista. 

"Se resolvió una alternativa: reunir a todos los presidentes de bloque el 25 de septiembre, con la Fam, el Ejecutivo, los dos federaciones de municipales". 

"Vamos a insistir con que esta ley sea sancionada lo antes posible. Se viene reclamando desde hace más de 10 años; no puede ser que con los privados podamos discutir paritarias y con el Estado no", destacó el legislador. 

En el mes de mayo ocurrió algo similar y se produjeron graves incidentes en las puertas de la Legislatura bonaerense. 

Los incidentes de mayo dejaron así el frente de la legislatura. Foto: Infocielo.