Diez heridos tras incidentes en la UOCRA de Tierra del Fuego
El enfrentamiento con botellas y armas blancas duró una hora. Se produjo entre dos facciones del gremio que conduce a nivel nacional Gerardo Martínez. Ambos bandos pertenecen a la ciudad de Río Grande. Se trata de un grupo que responde a José Salinas y otro que intentó desplazarlo. La Policía provincial desalojó el edificio ubicado en Ushuaia para evitar nuevas peleas. La sede quedó destruída.
Afiliados que se oponen a la actual conducción ocuparon el edificio del gremio y echaron al secretario General José Salinas. Horas más tarde, los oficialistas con el apoyo de gente que llegó en micro desde Río Grande, ingresaron a la sede y tomaron el control.
Durante los graves enfrentamientos, los sindicalistas utilizaron botellas, piedras y armas blancas. En consecuencia, diez gremialistas resultaron heridos. Algunos medios locales aseguron que hubo armas de fuego y que algunos trabajadores fueron arrojados desde el primer piso por las ventanas.
La policía provincial arribó al lugar en medio de los feroces incidentes y dispersó a los violentos con balas de goma. Luego, a través de una orden judicial, los efectivos desalojaron a los sindicalistas que habían quedado dentro de la sede.
A raíz de los episodios violentos, la sede gremial ubicada en la ciduad de Ushuaia quedó prácticamente destruída. En tanto, varios trabajadores que se oponen a la actual conducción mantienen un piquete frente al edificio de la UOCRA y alimentan la tensión en el lugar.