Elecciones 2011: Para Alfonsín no fue sorpresa el segundo puesto
El candidato de la Udeso aseguró que era la información que tenía por el trabajo de sus fiscales. También señaló que las declaraciones de Randazzo contra el periodismo "no fueron felices". Denunció que no se abrieron las mesas impugnadas.
Ricardo Alfonsín aseguró que no fue una sorpresa el segundo lugar que obtuvo tras conocerse los resultados finales de las elecciones primarias. Según anunció hoy el Ministro del Interior Florencio Randazzo, el candidato de la Udeso logró el 12,20%, superando por 0,08% a Eduardo Duhalde.
"Nuestros fiscales ya lo habían comprobado y además la cantidad de votos finales es aún mayor si tenemos en cuenta que no se abrieron las urnas impugnadas", señaló el radical, refiriéndose al porcentaje de mesas que tenían irregularidades y no pudieron abrirse para su recuento.
Alfonsín remarcó que el escrutinio definitivo es inferior al número real, ya que se contó en base a los telegramas que desde el radicalismo cuestionan. "Esas anomalías se detectaron en más del 5% de las mesas bonaerenses", destacó.
El candidato también señaló que "no fueron muy felices las agresiones de Randazzo hacia el enfoque de los medios y las denuncias para la oposición". Por la tarde, el Ministro acusó a Clarín, La Nación, así como a los dirigentes políticos, por "atentar contra la institucionalidad de un sistema electoral fiable".