Incorporan policías retirados para combatir delitos
Agentes retirados a la fuerza se incorporan, mediante el Plan Nacional de Protección Ciudadana, a la prevención del delito en distritos como Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente.
En el marco del Plan Nacional de Protección Ciudadana, se ha decidido incorporar a policías retirados para que colaboren con la prevención del delito en las calles. Los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, San Vicente, Daniel Di Sabatino, y Lanús, Darío Díaz Pérez, apoyan esta medida para mejorar la seguridad de los ciudadanos.
El titular del Centro de Vigilancia y Control de Lomas de Zamora, Julio Riquelme, en declaraciones a InfoRegión, expresó que la intención es poder elevar el sueldo de los agentes retidados para hacer la oferta más atractiva.
En otros partidos, como Lanús, ya está previsto la incoporación de unos 45 miembros de la fuerza retirados, aunque en cada uno de los municipios aclaran que aún no es suficiente.
En San Vicente, por ejemplo, se pudieron comprar vehículos para patrullar pero la falta de personal que los conduzca hace que sea imposible su uso.