29/12/2009 09:05 Hs.
Indagan al presunto asesino de la catequista de Wilde

El detenido habría sido quien efectuó el disparo fatal contra Renata Toscano. Fue apresado en el Barrio de Constitución y hoy le tomarán declaración indagatoria.

A- A A+

Un joven de 14 años de pseudónimo “Matute” será indagado hoy por las fiscales Mariela Bonafine y Mónica Polvorín, acusado de ser el asesino de Renata Toscano, la catequista asesinada en Wilde. Fue detenido en el día de ayer en el barrio de Constitución en plena Capital Federal. Según informó Guillermo Britos, titular de la Jefatura Departamental de Lanús, “por el caso ya son tres los detenidos”.

El adolescente permanecía prófugo desde el 17 de noviembre día en el cual, en un intento de robo, dispararon en el pecho de la catequista Renata Toscano y la mataron. Esto desató la indignación en la población que salió a las calles a reclamar seguridad.

Cabe destacar también que este es uno de los casos donde, según el Ministro Stornelli, habría habido una instigación al crimen por parte de polícias retirados y en actividad. Será de suma importancia la declaración del joven detenido ya que puede ayudar a confirmar o descartar la denuncia del titular de la cartera de seguridad de la provincia.