Industriales bonaerenses niegan crisis en el sector
Desde la UIA evitaron alarmar a los trabajadores. Aseguran que se mantiene el modelo productivo y que el parque automotor se retrotrajo también en otras partes del mundo. "La política de la industria automotriz ha sido muy buena", indicaron.
En medio de opiniones contrapuestas acerca de la situación financiera del sector, donde los índices se retrotraen y algunas plantas automotrices suspenden a sus operarios, representantes de la Unión Industrial de la Provincia negaron la existencia de una crisis.
Así lo dejó en claro Guillermo Moretti, integrante del Comité Ejecutivo de la UIA, en diálogo con Radio Provincia. "No vemos una crisis en el sector, no estamos viendo que se esté pasando de un modelo productivo a un modelo financiero, lo cual significaría un momento de crisis. Creemos que hay situaciones más complicadas en algunos sectores más que en otros", aseguró.
En cuanto a la situación particular que atraviesa el sector automotriz, explicó que "no se da sólo en Argentina, sino que es un tema mundial. La política de la industria automotriz ha sido muy buena pero faltaron desarrollar algunas otras cosas para afrontar momentos más complicados como éste, por ejemplo, con el desarrollo de autopartes", concluyó Moretti.
La semana pasada, miembros del Foro de Convergencia Empresaria (FCE) –representantes del mercado argentino- solicitaron una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para presentarle una propuesta de políticas públicas.