Inflación: Esta semana habrá un nuevo aumento en las naftas y la súper superará los $14
La suba será de un 3,8 por ciento, acumulando así un total de casi un 30 por ciento en lo que va del año. Será a partir del jueves 1° de mayo, en el comienzo de fin de semana largo por el Día del Trabajador. Es el quinto incremento del 2014.
El precio de los combustibles representa este año un duro golpe al bolsillo. El 2014 arrancó con una suba del 7 por ciento y todos los meses los argentinos se encuentran con un nuevo incremento.
En mayo, el ajuste será de 3,8 por ciento. El litro de nafta súper costará casi $14 en las estaciones de servicio Shell, mientras que en las de YPF y Axion (ex Esso) superará ese valor. En el caso de las líneas premium, en la mayoría de las marcas rondará los $15 el litro y el gasoil costará más de $10 la D-500, y más de $14 la D-Euro.
Será el quinto incremento consecutivo en lo que va del año. Las petroleras subieron el valor del litro de los combustibles un 7 por ciento en enero; un 6 por ciento en febrero; 6,1 en marzo y un 5,4 por ciento en abril. Con la suba de mayo, el aumento alcanza un total del 28,3 por ciento.
El nuevo retoque forma parte del acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, que tuvo como objetivo impedir una suba "abusiva" días después de la fuerte devaluación que convalidó el Ejecutivo a principios de año.