Inhabilitan al conductor que viajó 8 kilómetros en contramano por autopista bonaerense
Un automóvil iba en la vía hacia La Plata, pero viajaba en sentido a Capital Federal en la aotopista Buenos Aires - La Plata. Fue detenido por personal de Seguridad Vial. La Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez informó que se inhabilitará por 9 meses y aplicará una multa de 9 mil pesos al infractor.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000006316_0.jpg)
La Jefatura de Gabinete, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, informó que se inhabilitará por 9 meses y aplicará una multa de 9 mil pesos al conductor que este domingo viajó al menos 8 kilómetros a gran velocidad en contramano por la Autopista Buenos Aires - La Plata
En tal sentido, su licencia de conducir fue retenida y para recuperarla deberá presentarse al Juzgado Administrativo de Faltas de la Plata, donde se lo notificará de que estará inhabilitado por 9 meses y que deberá abonar una multa de 8.991 pesos.
El hecho fue registrado en video por otro automovilista. Se trata de Gastón Cerdá, quien en diálogo con LaNoticia1 sostuvo que el episodio tuvo lugar el sábado pasado entre la 1.00 y la 1.30.
Según el joven, el infractor cuando se bajó de su auto, a la distancia, "parecía en shock o borracho". Cerdá difundió el video, pero aclaró que el encargado de filmarlo fue su acompañante ya que él se encontraba manejando.